Tasación ¿ como saber el valor de mi departamento o casa ?

5 puntos para saber el valor de tu departamento o casa

Es un poco complejo calcular el verdadero precio de venta a nuestra propiedad, ya que si el precio no es correcto y es muy alto es mas que probable que la venta demore mucho mas de lo que tenias pensado o tal vez  nunca lo vendas al precio que deseabas . Para eso vamos a plantear algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para saber el verdadero valor de tu casa o departamento. Ya que el precio determina la posibilidad  de encontrar mas rápido interesados o no.

1- En que estado se encuentra tu inmueble

Aunque no lo creas todo entra por los ojos. Este punto es mas importante que la zona en la que se encuentra el inmueble, hazte las siguientes preguntas;  ¿ Tiene un lindo diseño ? , ¿ Se ve antigua o moderna ? ¿ Todo funciona a la perfección ? ¿ Cuales elementos pueden darle un valor agregado a tu inmueble ? . Por eso debes tomar mucha atención a todos estos detalles y cuentas con un dinero extra puedes contratar a un profesional que le de buenos retoques y modificaciones que puedan ayudarle a verse agradable.

2- El precio que tienes pensado darle

Si has vivido en tu inmueble o has pasado mucho tiempo, ponerle un valor va ser un poco difícil por que ya entra en juego los sentimientos que por lo habitual hará que eleves el precio. En este caso hay que actuar de forma razonable,  pensar como esta el mercado en la actualidad y establecer un precio seductor para los futuros interesados.

3- Que valor le dan los interesado

Tienes que pensar que los interesados visitan muchas casas antes de decidir por cual comprar, ademas se informan mucho.  Pero por otro lado hay características de los interesados que hacen que inclinen la balanza hacia la compra y eso te darás cuenta en el momento de la visita. Algunas características pueden ser :  le gusta que tiene balcón , le gusta por que el estacionamiento es grande, le encanta la decoración, esta cerca de su trabajo, su familia vive cerca, hay servicios públicos cerca, etc. Todas estas características ayudara a que lo compren al precio que deseas.

4- Analiza el valor de otras propiedades similares en el mercado

Hemos llegado a este punto en donde debes investigar el “valor de mercado” de tu inmueble y la mejor forma es visitando las diferentes plataformas de venta online de anuncios, debes ver los anuncios con características similares a tu inmueble para comparar con tu propiedad y tomar los precios como referencia.

5- Determina el precio de tu inmueble

Después de saber que precio le hemos asignado, el siguiente paso es evaluar si nos has tomado en cuenta algunas características por las cuales crees que los interesados pagarían mas por tu propiedad. No olvides que no puede ser muy alto a los precios del mercado porque esto ocasionara que tome mucho mas tiempo para venderlo. Siempre es mejor ser realista para obtener los mejores resultados.

Si aun así tienes dudas te recomendamos contratar los servicios de un profesional. En homerisp te podemos ayudar a determinar un precio adecuado después de analizar tu inmueble, cualquier consulta escríbenos a info@homerisp.com y te ayudaremos.

 

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website