¿ Cúanto cobra de comisión un agente inmobiliario en Perú ?

La ayuda de un experto profesional para vender tu propiedad produce un gran impacto en la rapidez para hacerlo y sobre todo en la seguridad que brinda.

Comisión de agente inmobiliario

En el sector de ventas inmuebles lo mas normal es que un agente inmobiliario cobre una comisión de  entre 4% a 5% del precio de la propiedad. En ocasiones el porcentaje suele variar, por lo habitual las propiedades nuevas siempre tienen un menor porcentaje de comisión.

También la comisión suele ser menor si el precio del inmueble es muy alto. En caso contrario la comisiones son mas altas cuando se trata de zonas residenciales.

¿Porque cobran esa comisión los agentes inmobiliarios ?

El motivo de que cobren esos porcentajes es porque los agentes inmobiliarios también tienen gastos para realizar su trabajo y sobre todo inversión en plan estratégico de marketing. Pero también tienen otras tareas que ocupan tiempo que generalmente son las siguientes :

  • Valorizar el inmueble ( el agente inmobiliario debe conocer la zona y los precios de otros inmuebles que se encuentran en el parámetro con sus diferentes características que una propiedad pueda tener).
  • El tiempo de realizar las visitas con los interesados.
  • Responder llamadas y mensajes ( en muchos caso de personas que solo preguntan por curiosidad ).
  • Asesorar al comprador de sus opciones financieras para su préstamo hipotecario.
  • Coordinar con las partes para la firma del contrato de venta en el notario.

Espero haberte quitado tus dudas y recuerda  que en muchos casos el agente inmobiliario se arriesga a no recuperar toda su inversión tanto de dinero y tiempo, es un riesgo que debe asumir.

¿ Existe alguna alternativa ?

Claro que si, en homerisp trabajamos con una nueva modalidad y es la alternativa a los agentes inmobiliarios. Contamos con experiencia en el sector inmobiliario, un servicio honesto, transparente y a un precio mucho más justo.

 

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website