Consejos para tomar fotografías que vendan o alquilen tu inmueble

 

 

Muchas personas me preguntan como tomar unas buenas fotografías que ayuden a conseguir mas interesados y concluir la venta o alquiler del inmueble. Al tener una vida mas rápida las personas deben realizar todo digitalmente, y el segmento de inmuebles no es la excepción. El publicar anuncios con excelentes fotos ayuda a que el inmueble que se desea alquilar o vender no pase desapercibido y llame mas la atención.

Por eso a continuación te daré algunos consejos que multiplicaran tus posibilidades .

1- Realiza varias tomas de cada espacio :

Tus fotos deben mostrar todos los detalles del inmueble y de esta forma ayudas a que el interesado no piense negativamente por espacios que no ve, lo  que normalmente piensan es que no incluyen fotos de algunas zonas por que debe estar en mal estado.

 

2- Cuida los detalles

He visto muchas fotos, algunas muy perfectas pero que son arruinadas por pequeños detalles , como por ejemplo algunas fotos en donde la tapa del inodoro esta abierta, un zapato bajo la cama o la luz que refleja. A simple vista creerás que es algo insignificante pero es lo suficiente para que dañe tu foto perfecta.

3- Detalles que venden

Las personas que ven tus fotos se imaginaran estar en ese momento dentro de la casa, por eso hay detalles que ayudan a vender o alquilar y las grandes organizaciones de venta de inmuebles lo saben. Si estas grandes empresas lo usan , tu también debes usarlo a tu favor.

Por ejemplo, presentando una mesa preparada para un almuerzo o cena, una cocina con utensilios necesarios, etc.

4- Un gran angular importa

Un objetivo de gran angular puede hacer la diferencia en realizar fotografías,   por ejemplo cuando quieres realizar tomas en  espacios desde una distancia de enfoque reducida.

Los grandes angulares tienen propiedades ópticas que incrementan la distancia entre los objetos que aparecen en la fotografía, ofreciéndote una escena que a simple vista es admirable para el ojo humano.

 

5 – Una apropiada iluminación

La iluminación es el santo grial de la fotografía y sobre todo en las partes del interior del inmueble ( El 95% de fotografías que vas a encontrar en internet son del interior de un inmueble ).

Los siguientes consejos son los que debes darle mas importancia en este caso :

  • Usar un balance de blancos correcto.
  • No uses el flash. Se trata de conseguir resultados más naturales.
  • Para que se vea lo mas amplio posible abre las cortinas y a la vez ayuda a que entre luz para una mejor fotografía.
  • Utiliza un objetivo luminoso.
  • Usa tu trípode.

 

Living Room

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website